El Banco Santander es otra de las entidades que ha decidido unirse a la lucha contra el desempleo juvenil mediante la concesión de unas nuevas becas.
Todo ello lo llevarán a cabo mediante la Fundación Banco Santander que será la que aporte los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Bajo el nombre de «Emplea Cultura», se convoca la primera edición de este programa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y acceso de los jóvenes a diversos puestos de trabajo mediante su correcta formación.
Concretamente, este programa se centra en el sector cultural y, por tanto, aquellos jóvenes que estén interesados en la cultura visual contemporánea. De manera que finalmente se consiga otorgar de mayor importancia a este campo y profesionalizarlo aún más generando diversos puestos de trabajo que hasta ahora no existían debido a la pobre expansión del ámbito.
El programa se centrará en la búsqueda de 10 organizaciones que necesiten cubrir una plaza vacante dentro de su empresa para que 10 jóvenes tengan la oportunidad de formarse en un ámbito cultural de referencia. A cambio las empresas recibirán una cuantía de 23.000 euros de manos de la fundación Banco Santander, los cuales deberán usar para la contratación del joven que ocupe dicha vacante.
El proceso de selección para todos aquellos interesados en optar a una de estas vacantes estará abierto hasta el próximo día 26 de mayo y los requisitos que se deben cumplir son: contar con formación relativa al sector cultural, ser profesionales en situación de desempleo que puedan acreditarla y haberse licenciado entre los años 2005 y 2013. Además,a la hora de realizar la selección se tendrá en cuenta si los candidatos cuentan con estudios de posgrado en temáticas relacionadas u alguna otra formación que pudiera resultar de interés a la hora de cubrir el puesto vacante. Todo ello, juntó con el conocimiento de idiomas y otros