Alemania es uno de los países que quiere seguir intentando mejorar su país sobre todo en los aspectos relacionados con la educación y la mejora en el trabajo. Una de las acciones que han determinado tomar para ello es el traer talento de otros países.
Precisamente con esa función el país ha decidido generar unas nuevas ayudas para los estudiantes. Concretamente se trata de un programa que comenzará durante el verano de 2015 y permitirá a una serie de afortunados que demuestren su valía, seguir formándose y adquiriendo experiencia.
Bajo el nombre de MobiPro-EU se pretende conseguir que 2.000 estudiantes europeos tengan acceso a un trabajo dentro del país germano.
Aquellos alumnos que entren en el programa disfrutarán de una cuantía económica de 818 euros al mes mientras que se estén formando (durante tres años). Por otro lado, también se procederá a gestionar dicha ayuda económica mientras los jóvenes estén realizando las prácticas y se incluirán algunos extras como son el pago de diversos vuelos a lo largo de un año y también de un curso de idiomas para que puedan manejarse correctamente en el país.
No es la primera vez que el país establece una iniciativa de este tipo, si bien este año cuentan con una dotación económica bastante mayor que en ocasiones anteriores.
Con respecto a la inscripción, este año no podrá realizarse de manera directa sino que se gestionará mediante la figura del «promotor de proyecto». Esta figura esta creada especialmente para que no existan problemas de descoordinación entre los países que puedan afectar a los jóvenes.
Esta figura tiene que ser una institución público-privada con personalidad jurídica como, por ejemplo, una cámara de comercio. Deberá presentarse la resolución ante el ministerio de trabajo alemán entre los próximos meses de agosto y octubre para poder participar en esta convocatoria. Os animamos a que lo intentéis.