Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el estudio de los idiomas se ha convertido en algo indispensable. Precisamente por ello hoy queremos traeros unas ayudas sumamente interesantes ya que van destinadas a la formación de los niños en la lengua inglesa.
Ha sido el Ministerio de Educación el que ha convocado estas ayudas para que diversos niños puedan participar en los programas de inmersión lingüística. Concretamente estos programas se llevarán a cabo durante el verano, en dos grupos distintos de colonias diferenciadas que se realizarán en el mes de Julio para aquellos niños menores de 13 años que tengan la oportunidad.
La diferenciación en ambos grupos de deberá a distintas razones y también contará con distintos tipos de ayudas monetarias. Se tratará de hacer grupos manejables para facilitar el aprendizaje de los alumnos y su manejo con el idioma.
Con respecto a los requisitos solicitados por el Ministerio para poder optar a estas ayudas están el estar matriculado en algún centro sostenido con fondos públicos (5-6º de Primaria o, como mucho, primero de la ESO), tener una media de notable durante el curso y en la asignatura de inglés y, además, tener un máximo de 13 años a 31 de Diciembre de 2013.
El primer grupo seleccionado estará formado por aquellos alumnos que cumplan estos requisitos y, además, alguna condición especial como la orfandad, familia numerosa, etc..
Las ayudas monetarias para este primer grupo serán de 476 euros e irán dirigidas a 660 personas mientras que las destinadas al segundo grupo son 326 euros e irán destinadas al resto de los convocados. Estas ayudan pretenden suplir las necesidades económicas de los alumnos durante los 15 días (aproximadamente) que dure esta experiencia de inmersión.
Con respecto a la presentación de solicitudes, se puede realizar por Internet en la página del Ministerio de Educación. El plazo de cierre será el día 14 de Marzo.