Las becas no solamente tienen porque ir dirigidas a gente con estudios superiores y, precisamente por ello, hemos querido hacernos eco de unas de las becas que se están ofertando actualmente en Castellón para jóvenes con FP (o estudios universitarios) de entre 18 y 35 años.
Estas becas se otorgan a nivel municipal por el Ayuntamiento de Onda y van dirigidas a 40 vecinos parados que cumplan esos requisitos. Las becas les proporcionarán un trabajo en el Consistorio a partir del próximo mes de Enero con un sueldo de unos 1.000 euros brutos al mes y, al menos 6 meses de duración (35 horas semanales).
El plazo de presentación de la solicitud comenzará el día 11 de Diciembre y terminará el día 14, según ha citado el Ayuntamiento de Onda.
El objetivo principal de estas becas es, además de fomentar el empleo, conseguir que los vecinos del municipio adquieran cierta experiencia y puedan ampliar su curriculum para el día de mañana. Las tareas se realizarán en las diferentes áreas de gestión municipal como son el departamento de cultura o el de deportes.
Además, el Ayuntamiento ofertará más becas en verano de dos meses de duración (25 aproximadamente) para todos aquellos que aún no hayan finalizado sus estudios y quieran aprovechar esta oportunidad.