Extremadura es otra de las comunidades que ha decidido ofertar becas de investigación en el ámbito de la salud pública.
Dichas becas están planteadas para investigar y desarrollar proyectos dentro del ámbito de la salud pública y se subdividen en 3 objetivos específicos:
- Investigación en la participación comunitaria en salud con el objetivo de planificar y fomentar la participación de los ciudadanos en los servicios sanitarios y las políticas de salud. Además, también se incluiría fomentar hábitos saludables en la población en general y en grupos de riesgo.
- Investigación social para el fomento de las relaciones con las organizaciones sociosanitarias públicas y privadas y coordinación de los programas desarrollados por dichas organizaciones.
- Investigación social para el fomento de las iniciativas de la sociedad civil en materia sanitaria, con especial atención a las asociaciones de pacientes y familiares.
La cuantía de la beca es de unos 5.000 euros y tenéis de plazo para presentar la solicitud hasta el próximo día 17 de Diciembre. Los requisitos para poder acceder a estas becas son: ser español (o nacional de alguno de los países miembro de la UE), estar en posesión de la correspondiente titulación universitaria, poseer la capacidad necesaria para el desarrollo del trabajo, no tener ningún expediente disciplinario y, además, corroborar (en caso de que fuera necesario) que se encuentran en situación de desempleo.