Habitualmente solemos conocer ayudas que van dirigidas a ámbitos como la ingeniería pero en este caso le toca a la arquitectura, una de esas disciplinas que da tantos profesionales pero que suele carecer, en muchas ocasiones, de las becas necesarias.
La fundación ARQUIA ha decidido lanzar unas becas para que estudiantes, titulados y personas especializadas en arquitectura puedan solicitar estas ayudas y formarse en un ámbito de trabajo habitual. Se establecerán un total de 25 ayudas las cuales se repartirán en diversas modalidades.
Con respecto a los requisitos existentes para poder solicitar alguna de estas ayudas está: tener nacionalidad española o permiso de residencia en España. También se debe haber superado al menos un 60% de los créditos de estudio en alguna escuela de Arquitectura y también estar matriculado en el presente curso en esta misma titulación.
Por otro lado también podrán participar aquellos titulados en arquitectura que tengan como fecha de expedición del titulo después del 30 de Abril de 2014.
La ayuda económica que se dará para las becas será de 7.000 euros para aquellos destinos que sean nacionales y de 9.000 en el caso de los destinos internacionales. En este segundo caso, la fundación cubrirá también los gastos de desplazamiento hacia el lugar de destino.
Estas prácticas se llevarán a cabo en estudios de Arquitectura ubicados en diversas comunidades autónomas las cuales serán diferentes a la comunidad de residencia del alumno becado, en el caso de los destinos nacionales. Con respecto a los destinos internacionales, los países de destino a los cuales podrán asistir los alumnos becados son: Basilea, Lisboa, Londres, Oporto, París y Rotterdam.
Para solicitar estas ayudas se puede recurrir a dos vías: mediante concurso o a través del expediente académico. Ambas no son excluyentes de manera que se puede solicitar estas ayudas a través de ambas vías para así albergar más posibilidades.