Fundación Mapfre

Fundación Mapfre

Como siempre, Fundación Mapfre se convierte en un aliado de los estudiantes y es que, siempre que pueden, generan nuevas ayudas para que los estudiantes puedan formarse y conseguir un futuro laboral.

En este caso, la Fundación ha anunciado unas nuevas becas para el año 2014 que irán dirigidas específicamente a desempleados.
En total se ofrecerán 400 ayudas que se centrarán en la formación de aquellas personas que, actualmente, se encuentran en situación de desempleo. De esta manera, se pretende conseguir una mejor situación para dichas personas y que, como consecuencia, se facilite su inserción laboral.

Los cursos a los cuales pueden optar los becados abarcan distintas ramas como la salud, los seguros o la previsión social. Se impartirán en modalidad e-learning para que pueda tener acceso a ellos un mayor número de personas y los costes cubrirán la cuantía del curso además del diploma y la inscripción.
Las becas de dichos cursos se repartirán equitativamente, siendo 200 de ellas destinadas a la formación en seguros y previsión social; mientras que, por otro lado, la otra mitad irá destinada a la prevención (sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales o seguridad y criterios de actuación).

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el proceso deberán cumplir una serie de requisitos como son presentar una acreditación que demuestre que se encuentran en situación de desempleo. Además, si no se ha disfrutado de beca con anterioridad, estos candidatos tendrán prioridad frente a aquellos que ya fueron becados con anterioridad.

La presentación de solicitudes puede realizarse hasta el próximo día 1 de Septiembre y se asignarán las becas por orden de presentación de la documentación. Aunque también se valorará el cumplimiento de los requisitos básicos y otros aspectos esenciales. Finalmente, la documentación a presentar es DNI o pasaporte, informe de inscripción como desempleado y el modelo 145 de comunicación de datos al pagador.