Como en anteriores ocasiones, las becas Santander CRUE-CEPYME vienen cargadas con multitud de ayudas para que diversos jóvenes puedan formarse dentro de sus diversas empresas.
Se ofrecerán un total de 5.000 ayudas destinadas a que dichos jóvenes
Los requisitos solicitados para poder formar parte de esta convocatoria de ayudas son: ser estudiante de alguna de las universidades que practican en el proyecto abordando tanto las titulaciones oficiales como los títulos propios impartidos en la universidad, que hayan superado el 50% de los créditos o estar en los dos últimos cursos o realizando el proyecto de fin de carrera. Otro de los requisitos es que los alumnos que quieran optar a estas ayudas no deberán mantener relación contractual con la Universidad o la empresa en la cual vayan a llevar a cabo las prácticas.
Además, tampoco podrán participar aquellos alumnos que ya hayan disfrutado de alguna de las ayudas de manera previa.
Las ayudas consistirán en un periodo de prácticas que podrán llevar a cabo los alumnos con autónomos, microempresas y pymes que se encuentren ubicadas en España. De esta manera se formarán en diversos ámbitos relacionados con su campo de estudio.
El periodo de duración para estas becas será de tres meses los cuales serán ampliables a un máximo de 6 siempre y cuando la empresa en la cual se están llevando a cabo las prácticas asuma el coste que suponen estos otros tres meses en la formación del alumno.
Con respecto a la dotación económica, los alumnos tendrán derecho a una cuantía total de 1.800 euros por los tres meses de manera que, con caracter mensual, se percibirán 600 euros. Esta dotación se duplicará en el caso de que los alumnos continúen con sus prácticas.
El plazo estará abierto hasta finales del próximo mes de Enero de manera que, todos aquellos alumnos que estén interesados, podrán remitir su candidatura hasta entonces mediante la página web oficial.