Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas que se caracteriza por tener un tráfico turístico de lo más amplio pero, por otro lado, también es una de las que presenta una mayor tasa de desempleo. Aunando ambas ha surgido la idea de generar unas nuevas ayudas que pretenden ayudar a jóvenes andaluces a formarse en el sector turístico para poder labrarse un futuro.
Ha sido la Consejeria de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía la que ha decidido promover esta nueva iniciativa con el objetivo de reducir el desempleo a la vez que se mejora la calidad turística del lugar. Dichas becas disfrutarán de un total de 12 plazas las cuales podrán solicitar los jóvenes hasta el próximo día 5 de Noviembre y, además, su duración inicial podrá ser prorrogable.
En principio, serán becas que se establecerán con una duración de un año y que irán destinadas a la formación dentro del ámbito del turismo. Además, dentro de la convocatoria se pueden distinguir dos modalidades de este tipo de ayudas cuya diferencia principal se deriva de los requisitos de acceso que se soliciten para acceder a ellas.
La primera modalidad abarca un total de 3 vacantes e ira destinada a aquellas personas que se hayan formado concretamente en el ámbito del turismo. Las ayudas consistirían en la formación para la realización de trabajos y estudios en el campo de la gestión, planificación y análisis en materia de turismo que se desarrollarán en los servicios centrales de la Consejeria de turismo.
Por otro lado, la segunda modalidad ofrece un total de 9 vacantes destinadas a la realización de un proyecto de investigación sobre la situación actual o las posibles futuras tendencias del sector turístico andaluz.
En este caso se solicitan estudiantes titulados en ADE, matemáticas, etc…
Si estáis interesados en participar podéis conseguir más información en la página web oficial.