Seguimos dándoos consejos acerca de la búsqueda d empleo y cuales son algunas de las herramientas que os pueden resultar más útiles para que ésta sea efectiva. En este caso vamos a hacer referencia al trabajo estacional puesto que puede suponer una oportunidad para más de una persona.
Con trabajo estacional nos referimos a aquellos puestos que surgen en un momento determinado del año debido a ciertas circunstancias como pueden ser las campañas, picos de aumento de trabajos, vacaciones, etc… Estos trabajos suelen conllevar la idea de precariedad en el empleo y duración corta per también debemos plantearnos que pueden suponer una oportunidad de demostrar nuestra valía.
Evidentemente no queremos decir con esto que si nos contratan para un momento puntual, van a mantenernos en todo caso si nos esforzamos y damos lo mejor de nosotros mismos. Principalmente porque las cosas no son tan sencillas ni la situación tan ideal. Sin embargo, si que es cierto que si nosotros damos una buena impresión en momentos y circunstancias de este tipo, puede ser que posteriormente cuando necesiten a alguien vuelvan a llamarnos a nosotros. Además, puede que en caso de que finalmente surja una vacante nos quedemos en la empresa.
Buscar trabajos de este tipo es relativamente sencillo. Tendremos que decantarnos por un ámbito u otro de búsqueda dependiendo de la época del año y del campo al cual queramos enfocarnos. Es decir, en navidades podemos optar por buscar trabajos más comerciales puesto que son una de las vacantes que aumenta durante este periodo. Durante las vacaciones de verano podemos optar por acudir a buscar trabajo a otro tipo de empresas puesto que necesitarán personas para cubrir el periodo vacacional, etc… Esto supone una buena estrategia puesto que supone adelantarnos a una necesidad que sabemos que va a tener la empresa en cierto momento y nos dotará de una mayor visibilidad. Sea como fuere, lo importante es buscar alternativas para mejorar nuestra situación .