Dada la importancia que han adquirido en los últimos años los ciclos formativos consideramos interesante realizar un repaso de algunos de los que podemos cursar en caso de que decidamos decantarnos por ellos.
Una de las titulaciones que podemos conseguir mediante el estudio de un Ciclo Formativo y que tiene bastantes salidas laborales es la de «Técnico superior en Administración y Finanzas».
Estos estudios pretenden formar unos profesionales que, al final de cursar la titulación, sean capaces de «Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental».
Estos estudios siguen incluidos dentro del plan actual y pueden servir de portal de acceso a todos los estudios de Grado que están relacionados con la temática debido a que se trata de ciclos formativos de orden superior. Para acceder a ellos tendremos que contar con una serie de requisitos como son: estar en posesión del título de bachillerato o algún otro que permita el acceso directo al ciclo o bien llevar a cabo una prueba de acceso directo.
En cualquiera de los dos casos debemos tener en cuenta que los estudios tienen un número de plazas limitadas y puede que, aun cumpliendo los requisitos, no consigamos una plaza. Por ello es importante elegir rápido y tratar de realizar la solicitud en cuanto salgan las primeras vacantes.
Con respecto a los estudios en sí, engloban asignaturas relacionadas con toda la temática de la administración y las finanzas de manera que se pueda adquirir una visión global y también la práctica necesaria como para desempeñar el trabajo. Todo ello mediante la realización de dos cursos de estudio que incluyen un periodo de prácticas.
Como veis se trata de una buena alternativa de estudio que puede suponer la diferencia para nuestro futuro.