Los fans de Google están de enhorabuena y es que la empresa sigue demostrando su espiritu de ayuda convocando nuevas becas para hacer que los alumnos se formen en diversos ámbitos relacionados con sus temáticas de trabajo.
En este caso las becas están centradas en aquellos alumnos que estén cursando un doctorado en algún área técnica de la informática, relacionada con las temáticas que habitualmente aborda la empresa. En este caso la empresa ha anunciado un nuevo programa de becas doctorales para el año 2016 con el cual pretenden conseguir que los estudiantes continúen con sus investigaciones.
Las diferentes áreas en las cuales la empresa ofrecerá ayudas son: neurociencia computacional, interacción entre humanos y ordenadores (Human Computer Interaction), aprendizaje de las máquinas (Machine Learning), percepción de las máquinas, tecnología del lenguaje y visión de los ordenadores Machine Perception, Speech Technology and Computer Vision), algoritmos de mercado, computación móvil, procesamiento del lenguaje natural, que incluye recepción y extracción de información, privacidad y seguridad, programación e ingeniería de software, gestión de bases de datos y estructura de la información, redes y sistemas y sistemas operativos.
Una de las restricciones que contemplan estas becas es que los empleados de Google no podrán acceder a estas ayudas. Además, aquellos alumnos que ya hayan sido beneficiados con alguna de las otras becas de la multinacional no podrán acceder tampoco a estas ayudas para así dar preferencia a aquellos alumnos que no hayan disfrutado de becas previamente.
La cuantía económica, en este caso, dependerá del país de origen de los alumnos becados y de otra serie de variables como pago de la matricula, dinero para viajar, etc… Otorgándose la cantidad final con caracter anual.
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 1 de Diciembre de manera que, hasta entonces, se podrán remitir los currículums a la empresa.