El carnet de conducir es, sin lugar a dudas, una herramienta muy útil a la hora de manejarnos en nuestro día a día y también un requisito básico para acceder a algunos puestos de empleo. Precisamente por ello es importante que, todas aquellas personas que tengan la oportunidad, puedan hacerse con él.

Precisamente por ello Fundación Mapfre ofrece ayudas para que jóvenes desempleados puedan costearse el mismo y así tener mayores oportunidades profesionales. Como ya hiciera en otras ocasiones, la Fundación presta especial atención a la hora de mejorar la situación laboral de los jóvenes que actualmente se encuentran desempleados y ofrece becas de 500 euros para reducir el coste económico que supone la obtención de este carnet.

Para poder solicitar alguna de estas ayudas habrá que superar el test de educación vial para después registrarse como solicitante del permiso de conducción de tipo B, todo ello mediante la propia página web de la fundación.

Los requisitos para poder solicitar una de estas becas son: tener entre 18 y 29 años, poseer la nacionalidad española o el permiso de residencia en vigor y acreditar el estar en situación de desempleo desde, al menos, el 1 de Julio de 2015 hasta la fecha de solicitud de esta beca. Por otro lado, aquellos jóvenes interesados en obtener esta beca deberán acreditar también que provienen de una familia con escasos recursos económicos, debiendo ser los ingresos per cápita anuales de la misma menores a 15.000 euros.

Durante esta nueva convocatoria se repartirán un total de 190 becas las cuales se irán otorgando a lo largo de todo el año salvo en el mes de Agosto, en el cual no se repartirán becas. Os recordamos que para poder obtener estas becas es necesario estar matriculado en la autoescuela de educación vial adherida a la fundación aunque esto podrá hacerse tras la obtención de la misma.