Los estudiantes que quieran o estén actualmente cursando un posgrado pueden solicitar diversas ayudas para paliar el gasto que supone. En este caso os traemos una convocatoria anunciada por la Universidad de Alcalá de Henares que pondrá a disposición de cientos de candidatos la posibilidad de optar a una de las 200 becas de residencia.
Las ayudas se dividirán de la siguiente manera: 120 de las vacantes se asignarán a través de convenios con instituciones internacionales y otras universidades mientras que las otras 80 vacantes irán destinadas a aquellos alumnos que quieran cursar estudios de máster.
El objetivo de estas becas es dotar a los alumnos de un centro en el cual puedan alojarse mientras llevan a cabo su especialización en dicha universidad. De esta manera se reducen los costes que supone para los alumnos el tener que mantenerse y se mejora la situación habitual a la cual deben hacer frente.
Los requisitos solicitados en este caso para tener acceso a las ayudas son: estar en posesión de la titulación de grado o licenciado, tener como residencia habitual alguna que se encuentre ubicada en una localidad que no pertenezca al ámbito de actuación directo de la Universidad de Alcalá.
De esta manera, aquellos alumnos que vivan en Madrid o Guadalajara no podrán optar a estas becas de residencia dado que ya cuentan con un alojamiento de manera habitual en dicha comunidad.
El periodo establecido para el disfrute de dichas becas dará comienzo de cara al próximo 15 de Septiembre y podrá extenderse hasta el próximo 15 de Julio de 2016.
Con respecto a la dotación económica, la beca cubrirá los gastos de alojamiento del alumno durante el tiempo que dure el máster que estén cursando. Sin embargo, en este caso los alumnos tendrán que realizar algo a cambio como llevar a cabo tareas de gestión administrativa o actividades de asistencia a la docencia.