Seguimos conociendo algunas de las tendencias que existen actualmente dentro del mundo laboral y, concretamente, hacemos alusión a una nueva modalidad de curriculum que esta teniendo un mayor auge actualmente: el curriculum web.
Con el uso de las nuevas tecnologías han surgido diversos cambios en el paradigma del empleo, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Este es el caso de los curriculums, los cuales han ido evolucionando y transformándose para adaptarse al nuevo uso que se hace de las tecnologías en esta época.
El curriculum en web es una nueva modalidad que, aunque aún no está muy extendida, cada vez va ganando más adeptos. Consiste en presentar los contenidos habituales de nuestro curriculum en una página web de manera que, quien quiera consultarlo, puede hacerlo de manera interactiva. La ventaja principal de este curriculum es que permite que la persona que lo consulte pueda tener una relación distinta con el individuo, pudiendo generar esa interacción que se pierde de manera completa con el formato clásico de curriculum en papel. Además de esta manera demostramos que nos preocupamos por adaptarnos a nuevas tecnologías y por mejor.
Sin embargo, este nuevo formato puede tener también ciertos peligros que enumeraremos a continuación. En primer lugar, si vamos a tener un curriculum web es importante mantenerlo actualizado en todo momento y tener un control constante sobre el funcionamiento correcto de l web. Gestionar un diseño sencillo y manejable es otra de las claves dado que nuestro curriculum en web debe permitir que cualquier persona que quiera usarlo pueda hacerlo desde la mayor comodidad y sin tener problemas para comprender su utilización.
Por otro lado, otra desventaja es el hecho de que debemos tener unos conocimientos básicos a la hora de gestionar un diseño web además de que debemos pagar por dicho dominio (cuyo precio no suele ser muy elevado pro ya nos supone un coste).
Y vosotros, ¿os animáis con el curriculum web?