Habitualmente siempre hablamos de becas relacionadas con la práctica en entidades laborales o el estudio de idiomas. A pesar de que solemos conocer bastantes ayudas lo cierto es que habitualmente siempre van dirigidas a los mismos ámbitos y no solemos tener la oportunidad de poder optar a trabajar en otros campos que se ven afectados por los recortes.
En este caso os traemos unas ayudas que os permitían involucraros en el ámbito de la belleza, en el caso de que queráis hacerlo. Las SuperbecasELLE son una de las alternativas que tienen los jóvenes para poder formarse en el mundo de la moda mediante la realización de unas prácticas remuneradas en diversas compañías de prestigio como son la propia redacción de la revista ELLE, Inditex, Estee Lauder y la agencia de comunicación Equipo Singular. Es el cuarto que se lanzan estas ayudas y, como siempre, otorgarán a unos cuantos afortunados el privilegio de trabajar durante 3 meses en cada una de estas empresas de manera que el periodo formativo será, finalmente, de 1 año.
Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son: estar cursando la carrera de periodismo, marketing, comunicación audiovisual o alguna disciplina que pueda ser afín a la realización de dichas practicas. Por otro lado también será necesario estar inscrito en la oficina de empleo de la universidad en la cual se estudia y contar con la mayoría de edad.
Con respecto a la retribución económica, esta variará dependiendo de cada una de las empresas en las cuales se realicen las practicas puesto que cada una establece su salario. No obstante, el horario de practicas si que se ha determinado y se realizarán de lunes a viernes con un total de 5 horas diarias. El plazo para el envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 1 de abril.