Tras los problemas económicos que están haciendo que muchos alumnos no puedan pagarse los estudios comienzan a surgir ciertas soluciones para poder conseguir que muchos de ellos sigan realizando sus estudios y formándose.
Además de las clásicas becas que proponen mejorar las aptitudes prácticas de los alumnos mediante la implantación de sus conocimientos en distintas empresas, ahora también surgen ayudas que pretenden pagar los gastos de aquellos alumnos sobresalientes para que puedan continuar con su formación.
Tal es el caso de la Generalitat Valenciana, la cual ha anunciado que pagará un postgrado a cada uno de los mejores alumnos de su titulación para así premiar su esfuerzo y valorar el rendimiento académico.
De esta manera, 162 alumnos podrán contar con la exención del pago de las tasas de la matrícula para la realización de un master oficial además de expedición de un diploma acreditativo de excelencia.
Es el segundo año que se generan estas ayudas y han experimentado un crecimiento importante desde su pasada edición siendo un mayor número de alumnos los que podrán verse beneficiados de estas ayudas además de una mayor cuantía monetaria la que podrá repartirse entre los alumnos.
Todas las titulaciones que podrán optar a estas ayudas son las siguientes: estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica y, por primera vez, enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV.
Por otro lado, la Generalitat también ha anunciado que a lo largo de este año se aumentarán el número de becas concedidas en general a los estudiantes universitarios para así mejorar la situación y que puedan continuar con sus estudios a pesar de la subida de las tasas.
De esta manera, por fin ser el mejor dentro del sistema universitario tendrá la merecida recompensa. El esfuerzo puede dar unos buenos resultados.