Reinventarse profesionalmente

Reinventarse profesionalmente

Como comentábamos en posts anteriores, es útil realizar una breve guía que nos pueda servir de ayuda para reinventarnos profesionalmente.

  • Practica el networking: En varias ocasiones ya hemos hecho alusión a la importancia de practicar networking para mejorar nuestra perspectiva y situación laboral. No entraremos a fondo en ello dado que podéis encontrar posts en los que abordamos la temática pero es importante que mejoremos nuestras relaciones profesionales dado que pueden suponernos una gran oportunidad.
  • Trata de mejorar dentro de lo que conoces: en caso de que ya tengamos un puesto de trabajo y queramos mejorar lo que debemos plantearnos es si podemos hacerlo dentro de nuestra empresa. Tratar de promocionar es una buena opción dado que nos estamos labrando un mejor futuro dentro de un entorno que ya conocemos previamente y en el cual sabemos desenvolvernos.
  • Contar con ayuda de los profesionales: Debemos tener en cuenta que existen personas especializadas en ayudarnos en este proceso de orientación. No es estrictamente necesario contar con su ayuda pero debemos saber que, en caso necesario, podemos contar con ellos.
  • Prueba a hacer algo nuevo: Muchas veces las mejores ideas están cuando buscamos algo nuevo. Debemos tener en cuenta que puede suponernos conocer un ámbito hasta ahora desconocido para nosotros y que, sin embargo, cubra nuestras expectativas.
  • No te cierres puertas: Esta claro que solemos evitar aquellas cosas que nos disgustan pero no debemos cerrarnos puertas ya que pueden suponer una gran oportunidad en el momento adecuado.
  • Tómatelo con calma: las prisas nunca son buenas. Debemos tomárnoslo con cuidado y establecer el tiempo necesario como para que el proyecto salga adelante y nosotros podamos avanzar personal y profesionalmente.
  • No construyas «castillos en el aire»: una cosa es que tengamos que tener esperanzas y pensar de manera positiva y otra que construyamos ciertas ideas que no vamos a poder llevar a cabo por ser inverosímiles. Debemos recordar que es importante establecer unos objetivos alcanzables.
  • Aprovecha las oportunidades: muchas veces las buenas oportunidades aparecen sin darnos cuenta y es importante que sepamos aprovecharlas.

Si seguís esta serie de pautas os resultará más sencillo llevar a cabo este cambio y lo haréis de una manera más efectiva.