Comienza un nuevo año y con el un amplio listado de propósitos para el año nuevo en los cuales decidimos que es aquello que queremos cambiar en nuestra vida y cuales son los pasos que debemos seguir para hacerlo.
Este año, y debido al cúmulo de problemas que llevamos a nuestras espaldas, muchas personas se plantean la opción de reinventarse profesionalmente. Pero, ¿que queremos decir cuando hablamos de «reinventarnos»? Estamos hablando de cambiar nuestra perspectiva laboral al menos de manera momentánea para adaptarnos a la perspectiva actual y así poder encontrar un empleo acorde con nuestras necesidades.
Quizás no sea necesario dar un cambio brusco sino elegir una vertiente distinta a la cual habíamos elegido en un primer momento de manera que, siguiendo dicho camino, podamos mejorar nuestra situación laboral.
Entonces nos planteamos cuales son las alternativas que tenemos y los pasos que debemos seguir para reinventarnos. De esta manera, os traemos una breve guía para reinventarnos y conseguir nuestros propósitos:
- ¿Hacia donde queremos ir? La pregunta principal que debemos afrontar antes de comenzar el proceso de cambio. Esta claro que, en muchos casos, la respuesta será «quiero conseguir un empleo» pero debemos plantearnos el tipo de empleo que tenemos, que es lo que mejor se adapta a nosotros, etc..
- ¿Cuales son los pasos que debemos seguir? Acompañando a nuestros objetivos siempre hay un plan de acción que es el que nos indica hacia donde debemos dirigirnos y cuales son los pasos que nos llevarán a ese mismo camino.
- Ir siempre hacia delante: la actitud también es algo sumamente importante ya que, de una actitud positiva, conseguiremos sacar unos buenos resultados. Es importante no centrarse en el pasado y tratar de establecer una actitud buena hacia todo aquello que nos espera
En próximos posts ahondaremos un poco más en otras pautas que podemos utilizar para reinventarnos profesionalmente.