Uno de los principales problemas que han surgido entre los adolescentes es la falta de motivación a la hora de encarar el estudio. Muchos no saben si apuntarse a una academia de inglés en Alcalá de Henares les aportará esa pizca de motivación interna que necesitan, pero lo cierto es que llevar a cabo un proyecto requiere mucho compromiso, esfuerzo, y por encima de todo motivación.

Pese a que la motivación no está “premiada” por así decirlo, está más que comprobado que un estudiante motivado consigue muchos más resultados que uno desmotivado. Es por eso que muchos estudiantes recurren a una academia cuando necesiten ayuda para poder preparar sus oposiciones u otros cursos.

Sin embargo, existen una serie de dudas que un estudiante suele tener a la hora de decidirse por una academia de oposiciones en Alcalá de Henares, es la opción adecuada si quieres opositar, pero si quieres preparar otro tipo de prueba, quizá necesites valorar otros aspectos.

Problemas que un estudiante suele presentar antes de apuntarse a una academia

Por norma general, siempre suele haber diferentes problemas que puedan llevar a un alumno a ingresar en una academia, ya sea para estudiar un idioma, para preparar oposiciones, etc. A continuación, os dejamos algunos de los problemas más habituales:

  • El estudiante ha perdido el hábito de memorizar y necesita reforzarlo.
  • Pérdida del conocimiento de contenidos concretos.
  • Ha recibido una formación insuficiente.

Es importante elegir tu academia teniendo en cuenta tus conocimientos

Como ya comentábamos al principio, la motivación es un factor fundamental a la hora de aprobar y centrarse en los estudios. Con esto lo que queremos decir es que si cuando llegan las etapas de exámenes y no te sientes motivado para poder sacrificar otras ocupaciones por aprobar, eso significará que no estás lo suficiente motivado como para afrontar una etapa así.

En muchas ocasiones, cada vez en más, una academia comienza a ser clave desde el momento en el que te ves falto de motivación, y por eso es importante saber elegir la academia correcta:

  • Asegúrate de que la academia y el equipo de profesores contratados se adapten a tus necesidades.
  • Intenta que el horario del centro se adapte a tu disponibilidad.
  • Investiga sobre antiguos alumnos y antiguos profesores, conocer la metodología de trabajo de la academia siempre es importante a la hora de tomar decisiones.
  • Sé consciente de las materias que necesitas reforzar, y asegúrate de que en la academia que escojas cuenten con profesores especializados en las mismas.
  • Tanto en la selectividad como en el resto de las pruebas u oposiciones, nuestra memoria suele ser nuestra mejor arma, por lo que debes asegurarte de que la academia cuente con una metodología mixta de aprendizaje.

Saber elegir una academia es muy clave a la hora de querer centrarse en los estudios, por eso recomendamos siempre dejarnos aconsejar por diferentes personas de nuestro entorno más cercano para poder tomar la mejor decisión posible.

Una academia puede ofrecernos muchas ventajas, solamente se trata de saber aprovecharlas y ser conscientes del sacrificio que hay que ofrecer para que todo salga bien y que el profesorado nos ofrezca todos sus conocimientos (siempre y cuando sepamos aprovecharlos).