Máster presencial vs máster online

Máster presencial vs máster online

Máster presencial vs máster online

El mundo en el cual vivimos actualmente cuenta con multitud de profesionales dentro de los diversos sectores de trabajo. Si sumamos esta especialización al hecho de que, debido a la crisis económica, encontrar trabajo resulta cada vez más difícil, es evidente pensar en la importancia de formarse para poder acceder al mercado laboral.

Estudiar un Máster se ha convertido no ya en un elemento diferenciador, como ocurría antaño sino en un elemento básico de nuestro currículum para poder entrar al competitivo mercado laboral que nos encontramos actualmente.

Pero, en muchos casos nos encontramos con que el acceso a este tipo de estudios no es tan sencillo como parece y conlleva más tiempo del que tenemos inicialmente. Esto supone un claro problema para aquellas personas que quieren seguir formándose pese a estar ya trabajando y que, por tanto, no pueden tener acceso a este tipo de estudios debido a que requieren una formación presencial.

Precisamente por ello surgieron los estudios online, los cuales permiten adaptar la formación a las necesidades del candidato. Estos estudios en su versión más clásica (a distancia) o en la máx flexible (online) permiten tener un acceso a los diversos contenido mediante una plataforma online y limitan la obligatoriedad de asistencia del alumno. De esta manera, se pueden llevar a cabo sin necesidad de tener que acudir a un aula y de manera paralela a cualquier otra actividad.

Pero, esta ausencia de obligatoriedad y desvinculación física con los estudios ha hecho que muchas personas entren en un debate sobre que es más efectivo. Evidentemente, la efectividad de un tipo u otro de estudio dependerá de nosotros mismos y de la utilidad que demos a estos estudios.
No obstante, cada una de las modalidad cuenta con sus ventajas y desventajas, las cuales abordaremos en próximos posts para poder llevar a cabo un análisis más profundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.