La Agencia Gubernamental Sueca para Sistemas de Innovación VINNOVA quiere atraer nuevos investigadores con experiencia previa para trabajar dentro de las Universidades y los centros de Suecia.
Para ello han abierto una nueva convocatoria del Programa de Crecimiento VINNMER Marie Curie, el cual pretende repartir una serie de ayudas bastante interesantes para atraer talento desde otro países.
Estas ayudas cubren los costes de viaje, visados, reagrupación familiar además de la formación y la asistencia a conferencias de los investigadores. Pero el interés principal de este programa estriba en que ofrecen financiar la mitad del salario del investigador líder de un proyecto mientras que dure éste.
Esta duración se establecerá en un periodo que puede abarcar entre 1 y 3 años.
Se presupone que se otorgarán un total de 100 ayudas las cuales se repartirán a lo largo de la duración de este programa. Como requisito para participar se exige, eso si, estar trabajando previamente como investigador fuera de Suecia y, además, pasar un mínimo de tiempo dentro del país mientras que dure la gestión del proyecto (se establece un mínimo del 67%).
Por otro lado, para poder optar a formar parte de este programa los investigadores interesados deberán presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado, el currículum vitae junto con cartas de recomendación de otras organizaciones con las cuales haya colaborado previamente, y, como clave principal, una memoria descriptiva del proyecto que pretende llevar a cabo junto con los recursos necesarios, periodo de duración para llevarlo a cabo, etc..
La fecha que se ha establecido como límite para el envío de solicitudes será el próximo día 17 de Marzo. Para mediados de Junio se proclamará una lista provisional con los afortunados que podrán tener la oportunidad de participar este año en el famoso programa.
Como veis, se trata de una buena oportunidad para desarrollar vuestras investigaciones en otro país y con ciertas ventajas económicas.