Consejos previos a una entrevista de trabajo:

Consejos previos a una entrevista de trabajo:

Cada vez resulta más difícil poder encontrar algún tipo de trabajo. Precisamente por ello hace unas semanas decidimos daros unos consejos acerca de las acciones que podéis llevar a cabo para mejorar vuestra búsqueda de empleo.

Pero, en ciertas ocasiones nos encontramos ante la buena noticia de que tenemos una entrevista de trabajo y debemos prepararnos para ella. Cierto es que cuando no nos encontrábamos en crisis la búsqueda de empleo garantizaba muchos puestos de trabajo y, al contar con pocos candidatos, no se exigía lo mismo que actualmente. Ahora el panorama ha cambiado y nos encontramos con que existen muchas personas idóneas para el empleo y muy pocos puestos de trabajo disponible lo cual ha hecho que las exigencias para los puestos se disparen.

Evidentemente, el aumento de exigencias a la hora de poder conseguir un puesto hace que los candidatos deban estar cada vez más preparados para las numerosas “trabas” con las que podrán encontrarse antes de acceder a su puesto soñado.

Precisamente por ello queremos ofreceros una serie de consejos que pueden resultar útiles a la hora de preparar vuestra entrevista de trabajo:

  • Prepara la entrevista: aunque pueda parecer algo obvio aún hay muchas personas que no preparan la entrevista previamente y que deciden ir e improvisar.  Debemos tener en cuenta que, los entrevistadores (seleccionadores, encargados, etc…) van a la entrevista preparados y seguros del perfil que quieren conseguir de manera que nosotros también deberemos prepararnos para ello.
  • Conocer nuestro currículum: otra cosa que parece de perogrullo pero que también supone una equivocación común es el conocer nuestro currículum. Debemos conocer nuestra vida laboral y formación al dedillo, con todos sus detalles para poder responder a cualquier cuestión relacionada con éste con toda la seguridad.
  • Preparar las respuestas ante posibles preguntas trampa: otra de las cuestiones más importantes antes de acudir a una entrevista de trabajo es preparar respuestas ante posibles preguntas “trampa”. Estas preguntas suelen ser del tipo: Dime tus puntos fuerte, Descríbete a ti mismo, Dime tus puntos débiles, etc… y están ideadas para conocer el perfil del sujeto y ver si se adecúa al de nuestra empresa. Una de las cosas que se valoran a la hora de responder a las preguntas es que lo hagamos con seguridad ya que esto demostrará un buen nivel de autoconocimiento personal; precisamente por ello es sumamente útil que nos preparemos previamente una serie de respuestas para estas cuestiones.

Siguiendo estos consejos podréis conseguir preparar la entrevista de una manera satisfactoria y, en el próximo post, os daremos unos consejos sobre que debéis hacer una vez estéis en la entrevista.