Preparadas nuevas lanzaderas de empleo para todos los públicos

Lanzaderas de empleo

Lanzaderas de empleo

Con el paso de los años la situación del mercado laboral va mejorando de manera tímida pero, aun así, nos encontramos con que existe una alta tasa de desempleo en distintos ámbitos lo cual lleva a que las empresas se encuentren con una necesidad de buscar mejoras para tratar de paliar esta situación.

La Fundación Peridis ha puesto en marcha un total de 548 lanzaderas cuyo objetivo es, precisamente ayudar a las personas desempleadas a fortalecer sus habilidades profesionales y además dotarles de nuevas herramientas para que puedan encontrar trabajo el día de mañana. Estas lanzaderas se activarán entre este año y 2019 dejando así un plazo amplio para que puedan ser aprovechadas por un mayor número de personas.

Mediante este proyecto se calcula que un total de 15.000 personas podrán tener acceso a una oportunidad laboral. Todo ello teniendo en cuenta que él mismo comenzó a funcionar el pasado año 2013 y se llevan realizando nuevas convocatorias desde entonces para dar un mayor acceso al distinto público.

Además, los datos de estas lanzaderas de empleo son bastante positivos ya que, del total de personas que se han presentado en ellas, un 70% ha conseguido empleo. Ello implica que suponen una estupenda alternativa para dotar de las herramientas indispensables al público que se acerca hasta ellas, teniendo en cuenta que no existe un límite de edad para poder participar.

El funcionamiento de estas lanzaderas es el siguiente: cada lanzadera estará formada por un total de 25 personas desempleadas que se reunirán de manera semanal y durante un periodo de unos 5 meses. Durante las distintas sesiones que aborden contarán con la ayuda de un coach especializado el cual les ayudará a emprender su búsqueda de empleo dándoles consejos y explicándoles las técnicas necesarias.
Si estáis interesados en conocer más información tan sólo tenéis que pasaros por la página web oficial. ¿A qué estáis esperando?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.