Como estamos pudiendo comprobar durante estas últimas semanas, este nuevo año viene cargado de becas y ayudas para que los jóvenes puedan formarse en distintos ámbitos y darle así un empujón a su currículum. En este caso os traemos unas becas para poder llevar a cabo periodos de prácticas dentro del Parlamento Europeo.
La convocatoria se dirige a aquellos jóvenes que sean mayores de edad y hayan obtenido un certificado de estudios secundarios o el nivel equivalente para tener el acceso a estudios universitarios.
Durante esta nueva convocatoria los periodos de prácticas a los cuales podrán optar los alumnos tendrán una duración de entre 1 y 4 meses pudiendo optar a las mismas tanto aquellos alumnos que deban realizarlas como requisito para completar sus estudios como aquellos que quieran formarse para tener acceso a alguna profesión.
Los requisitos solicitados para poder formar parte de esta convocatoria son los siguientes: tener cumplida la mayoría de edad (18 años) en el momento en el cual vayan a incorporarse a las prácticas, ser miembro de alguno de los países estado de la Unión Europea (o de algún país que sea candidato a formar parte) y no haber realizado de manera previa prácticas en alguna institución europea.
Por otro lado, los idiomas es otra de las cosas que se valorará junto con las solicitudes.
Con respecto al plazo de solicitudes, este dependerá del plazo en el cual quieran llevar a cabo las prácticas los alumnos existiendo tres: un primer plazo que se mantendrá abierto hasta el próximo día 1 de Febrero y será para aquellas prácticas que comiencen en Mayo; un segundo plazo que estará abierto hasta el 1 de Junio y cuyas prácticas comenzarán el 1 de Septiembre y un último plazo que finalizará el día 1 de Octubre y corresponderá a un comienzo de prácticas de cara al mes de Enero de 2017.
Si queréis conocer información más concreta al respecto tan sólo tenéis que pasar por la página web oficial.