Seguimos conociendo algunas de las becas centradas en ofrecer la oportunidad a los jóvenes de conseguir una oportunidad laboral. Tal es el caso de las nuevas becas programadas por la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), las cuales están destinadas a jóvenes vascos titulados universitarios o en FP que quieran completar su formación en otro país, concretamente en Reino Unido o Austria.
Estas becas estas insertas en el marco de los programas comunitarios Leonardo Da Vinci y Erasmus. Como tales, tienen el carácter de becas de movilidad y pretenden mejorar la empleabilidad laboral de jóvenes formados.
Serán un total de 6 meses de prácticas, los cuales se llevarán a cabo en empresas de alguno de los dos países citados arriba, extendiéndose desde mediados de noviembre a mediados de mayo de 2015.
Con respecto a la ayuda económica, ésta cubrirá la formación práctica que se gestione en la empresa, el viaje hacia el país de destino, un curso de preparación lingüística y también el alojamiento. De esta manera, los jóvenes contarán con todo lo necesario como para realizar sus prácticas de una manera efectiva sin tener que invertir apenas dinero y pudiendo aprovechar al máximo su estancia en otro país. Además, percibirán una ayuda monetaria para sus gastos durante el transcurso de la beca, cuyo importe dependerá de las condiciones del trabajador.
Por otro lado, Confebask también aprovecha para recordar que todos aquellos titulados que ya cuenten con una práctica concertada con una empresa europea podrán optar a una beca Leonardo Da Vinci. Estas becas tienen las mismas características que las citadas anteriormente con la diferencia de que el plazo existente para gestionar la inscripción se mantendrá abierto a lo largo de todo el año.
El plazo para la presentación de solicitudes para poder optar a estas becas estará abierto hasta el próximo día 24 de Octubre y comenzará el próximo lunes día 13.