Viajar al extranjero es una buena alternativa para cambiar de aires a la vez que aprendemos nuevos idiomas y otras culturas. Cuando no sabemos manejarnos con un idioma siempre resulta complicado lanzarnos a este nuevo reto en otro país distinto al nuestro pero siempre podemos irnos haciendo algo que dominamos a la perfección: dar clases de nuestra lengua materna.
Precisamente por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una serie de plazas docentes en las secciones bilingües de centros educativos que se distribuyen a lo largo de todo el planeta tierra. En este caso se convocarán un total de 135 plazas y los países a los cuales se puede asistir son: Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.
Debemos tener en cuenta que estas becas van destinadas a maestros, pero también a licenciados o graduados en Filología, Humanidades, Historia del Arte, Geografía e Historia, Matemáticas, Física, Química, Biología, sean o no funcionarios de cuerpos docentes.
Los requisitos solicitados para poder participar en esta convocatoria son: tener nacionalidad española, no padecer enfermedades que imposibiliten realizar la docencia, estar en posesión del máster que habilita para llevar a cabo la función docente o el CAP y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Pero, además de estos requisitos se tendrán en cuenta otros como los méritos que posea el candidato, la nota media del expediente académico del mismo, contar con otras titulaciones de grado o posgrado, haber realizado acciones formativas de una manera previa o conocer la lengua del país que se haya solicitado como destino.
Las personas que ya estén disfrutando de estas ayudas podrán, por otro lado, solicitar la renovación de las mismas en el departamento para así prorrogar su estancia.
El plazo para el envío de solicitudes acabará el próximo día 29 de Marzo y ya está abierto de manera que, ¿a que estáis esperando para inscribiros?