Alemania es uno de esos países que de vez en cuando nos ofrece becas interesantes para que podamos continuar formándonos en su países. En este caso traemos unas ayudas destinadas a algunos de grado y posgrado.
Estas becas vienen de la mano de la Fundación Heinrich Boll, la cual ha vuelto a lanzar una convocatoria con el objetivo de destinar 1.000 nuevas ayudas para estudiar en Alemania pudiendo formarse en distintos niveles a la vez que practicamos la lengua germana.
Los requisitos para solicitar alguna de estas ayudas son: ser estudiante de grado o posgrado con cualquier nacionalidad, contar con una buena trayectoria académica, haber sido aceptado en un programa en Alemania (para el cual se destinará la beca) y estar comprometido social y políticamente. Otros de los requisitos que se piden son: contar con un buen nivel de inglés y tener un interés activo en los valores básicos que tiene esta Fundación los cuales son ecología, sostenibilidad, democracia, derechos humanos, autodeterminación y justicia,
Estas becas se dividirán en tres tipos distintos dependiendo del grado de estudio de los estudiantes siendo: estudiantes de periodismo, estudiantes de grado y estudiantes de posgrado.
Una cosa que debemos tener en cuenta es que no se becara a los alumnos de Máster a no ser que hayan disfrutado previamente de una beca de Grado.
Finalmente, con respecto al acceso de estas ayudas también es importante saber que la Fundación valorara aquellas candidaturas de alumnos cuya generación universitaria sea la primera. Es decir, los alumnos de aquellos padres que previamente no hayan gozado de la oportunidad de tener becas para llevar a cabo estudios universitarios.
Las fechas para solicitar estas ayudas tendrán distintos plazos dependiendo de si se trata de alumnos alemanes o extranjeros. De esta manera, para extranjeros el plazo será hasta el 1 de Marzo de 2016 mientras que para alumnos alemanes estará abierto también durante el otoño.