becas
La convocatoria para poder acceder a la Beca Andalucía Segunda Oportunidad está abierta para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una segunda oportunidad para estudiar. Está enfocada para aquellas personas que por cualquier razón hayan tenido que abandonar los estudios.

De esta forma todas estas personas podrán retomar sus estudios y volver al sistema educativo para poder completar los estudios y mejorar las condiciones para que puedan conseguir un empleo.

¿A quiénes van dirigidas estas becas?

Están dirigidas sobre todo al colectivo de población que está afectado por lo que se conoce como abandono educativo temprano. Con ello se pretende ofrecer un instrumento útil para poder facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz.

Así se compensa la ausencia de ingresos como resultado de la dedicación de la persona solicitante al estudio y también favorecerá su formación. Para ello contará con más posibilidades de encontrar un empleo cuando acabe su proceso formativo y accederá al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad.

Cuantía de la beca

Esta beca tiene una dotación económica de unos 4.000 euros por curso escolar y tiene varias finalidades de prioridad:

  • Reducir la tasa de abandonos prematuros escolares así como incentivar la reincorporación al sistema educativo de la población con una franja de edad de entre 18 y 24 años.
  • Busca la compensación de la ausencia de ingresos a causa de la dedicación de la persona solicitante al estudio para poder atender las cargas familiares.
  • Incentivar al alumnado comprendido en edades de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener la titulación de educación obligatoria o postobligatoria a adquirir una titulación que le sirva para su incorporación al mundo laboral

Gracias a esta convocatoria de becas que pone de nuevo en marcha la Junta de Andalucía se trata de poder canalizar de nuevo al sistema educativo el potencial que se desvió por diversas razones. Se busca recuperar las capacidades de los jóvenes y poder mejorar sus opciones de futuro.

Así que ya sabes, si tienes entre 18 y 24 años, vives en cualquier provincia de Andalucía y quieres volver a tener una segunda oportunidad, no puedes dejar pasar la ocasión de acceder a una beca de estudios con 4.000 euros por curso que te resultarán de gran ayuda. Para acceder a ellas tendrás que presentar todos los requisitos antes del próximo día 3 de octubre de 2017.

Más información