La informática siempre ha sido una de las alternativas laborales más claras, sobre todo en estos últimos años en los cuales hemos experimentado un gran auge en el mundo de la tecnología. Pero ello no implica que este sector no se haya visto afectado por la crisis y, además, existen muchas personas especializadas en el cambio lo que reduce el acceso a los puestos que quedan vacantes en el mercado laboral.
Precisamente para mejorar esta situación y que varios jóvenes puedan tener acceso a su empleo soñado se han convocado unas becas en el Gobierno de La Rioja que van destinadas a titulados universitarios.
Estas becas contendrán un programa teórico-práctica que permita tanto complementar como mejorar la formación de aquellos que tengan acceso al programa. Además,as podrán acceder a el tanto titulados universitarios en informática como titulados en alguno de los grados en informática, siendo cualquiera de las especialidades válida para solicitar dichas ayudas.
Dichas becas han sido creadas con la colaboración de la asociación Think TIC y Arsys Internet. Para tratar de controlar esa situación algo precaria que se están encontrando los jóvenes estudiantes en informática y que nos esta afectando en los últimos años.
Con respecto a la retribución económica, los jóvenes percibirán una cuantía de 2.500 en total para los 6 meses que tengan de duración dichas prácticas. Estos se repartirán de manera equitativa durante dichos meses para que los alumnos siempre puedan continuar con los fondos necesarios para la realización de este programa.
Por otro lado, el programa en sí tendrá una primera fase a la cual solamente tendrán acceso un total de 14 personas. La parte formativa tendrá una duración de 130 horas lectivas las cuales se darán de manera presencial con lo que la asistencia es obligatoria y se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 3 de octubre y se valorará poseer formación específica en otros campos además del currículum del individuo y otros factores.