Alemania es uno de los países elegidos por muchos jóvenes para formarse o conseguir algo de experiencia profesional, debido sobre todo a la calidad de sus estudios y la profesionalidad allí existente.
La fundación Heinrich Böll ofrece ahora la oportunidad de formarse en sus instalaciones mediante la concesión de una serie de becas de estudio. Esta fundación trabaja desde hace años en la promoción y el estudio de la democracia, la educación y cultura, la ecología y la política internacional, y forma parte de una red internacional que abarca más de 100 proyectos en 60 países del mundo.
En este caso el programa de becas esta centrado en el estudio de másters relacionado con alguna de las siguientes temáticas: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, medio ambiente, estudios económicos y jurídicos, periodismo y arte.
Las becas van destinadas a estudiantes procedentes de cualquier país de la Unión Europea pero también están abiertas a estudiantes que procedan de fuera de Europa. No obstante, durante el proceso selectivo tendrán prioridad los estudiantes alemanes de primera generación además de las mujeres y los miembros de las minorías étnicas.
Pero, además, entre los requisitos solicitados para poder formar parte de esta convocatoria están: tener un nivel B2 de idioma alemán, contar con una buena trayectoria académica y tener un especial interés por alguno de los valores que promulga la fundación y que son: ecología, derechos humanos, democracia y justicia.
Con respecto a la dotación económica, estas becas de estudio de máster contarán con una ayuda de 750 euros mensuales que servirán para sufragar los gastos de alojamiento y manutención de los jóvenes durante la realización de las becas.
Las solicitudes podrán enviarse antes de comenzar a realizar los propios estudios de máster o en cualquier momento hasta el final del primer semestre. Podéis obtener más información en la página web oficial de la fundación.