CV

CV

En una época en la cual la tecnología es clave para realizar cualquier cosa de nuestro día a día, la búsqueda de empleo también es algo que ha tenido que adaptarse a las nuevas técnicas.

Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, los portales de empleo son una de las herramientas básicas si queremos buscar trabajo, sea cual sea nuestra motivación. Pero, igual que la búsqueda de trabajo ha cambiado y ahora se usan nuevas herramientas, tenemos que adaptarnos nosotros mismos y adaptar nuestro currículum vitae a las mismas. Hoy os traemos una serie de consejos para que sepáis como adaptar vuestro CV a los distintos portales de empleo:

  • Sintetiza la información: debemos tener claro que los portales de empleo son útiles para los reclutadores porque suponen también un ahorro de tiempo. Ello implica que debemos tratar de sintetizar la información lo máximo posible para conseguir que el entrevistador se fije en nuestro curriculum sin «aburrirse».
  • Utiliza palabras claves: debemos evitar las palabras rebuscadas que puedan confundir o dar una imagen equivocada de nosotros mismos. Lo mejor es ver que se busca en el mercado dependiendo de nuestro perfil profesional y establecer palabras claves relacionadas con ello.
  • Mantén orden en la información: el orden es algo primordial y debemos mantener una estructura que sea clara y visualmente agradable ya que, de lo contrario, nuestra candidatura podrá ser descartada.
  • Las tipografías estandar son la clave: al igual que debemos tratar de evitar usar palabras extravagantes, también debemos evitar las tipografías que sean demasiado rebuscadas. Lo mejor es utilizar alguna tipografía neutra que no «ensucie» demasiado la imagen del currículum.
  • Destaca tus capacidades y cualidades: evidentemente, aunque debamos resumir la información lo máximo posible si que debemos tratar de destacar las capacidades y cualidades que tenemos para tratar de atraer a los reclutadores hacia nuestra candidatura.