La búsqueda de trabajo se ha convertido en una de las temáticas más abordadas y estudiadas de los últimos años. Y es que, tras la crisis que hemos sufrido, han comenzado a cobrar importancia ciertos asuntos que antes no la tenían o a los cuales no prestábamos la suficiente atención.
Muchas veces nos encontramos con una serie de muros y problemas a la hora de encontrar un trabajo lo cual puede llevar a que sintamos ciertas desmotivación y desasosiego. Evidentemente, el nivel en el que ésto nos afecte de manera personal tendrá que ver también con cual sea nuestra situación y con otros múltiples factores.
Pero, ¿sabemos por qué muchas veces fracasamos a la hora de encontrar un empleo? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la suerte no es algo que aparezca por arte de magia sino algo que una persona se crea. Con esto queremos decir que, evidentemente, cuando miramos a otras personas que tienen éxito en términos de la «suerte» que han tenido los estamos juzgando como si no hubieran tenido que realizar ningún tipo de esfuerzo para encontrarse donde estan.
Si analizamos realmente la situación de muchas de las personas exitosas que conocemos, lo cierto es que un gran porcentaje se ha formado para llegar a conseguir sus objetivos y ha trabajado duro para ello. Esto quiere decir que la actitud y la formación previa son algo clave para poder conseguir nuestros objetivos, sean los que sean.
Si extrapolamos ésto al tema que nos ocupa caeremos en la cuenta de que, antes de abordar la búsqueda de trabajo, deberemos preparar nuestro curriculum y prepararnos nosotros mismos para abordar el proceso. Conocer que es aquello que nos hace falta para triunfar y encontrar un empleo en el ámbito en el que queramos encontrarlo y poner toda la carne en el asador hasta que lo consigamos.
De esta manera nuestro nivel de motivación será más alto y el proceso de búsqueda de empleo será más efectivo.