El hecho de aprender idiomas es una de esas cosas que adultos y jóvenes tienen siempre en cuenta. A pesar de que siempre ha sido un requisito necesario para los trabajos es cierto que, con el paso del tiempo, son más las empresas que exigen este tipo de requisitos.
Esta claro, entonces, que los idiomas son algo básico y primordial si queremos desarrollarnos profesionalmente pero existen una serie de inconvenientes a la hora de aprenderlos: la edad, la dificultad, el precio de las clases.
Bien, desde aquí, lo primero que queremos aseguraros es que cualquier edad es buena para aprender de manera que no debéis echar la toalla. Además, existen cursos no solamente de pago que pueden resultar útiles para adquirir todos los conocimientos gramaticales necesarios que sirven como base del aprendizaje de la lengua. Y, para finalizar, cada vez tenemos un mayor número de requisitos a nuestro alcance para poder aprender el idioma sin tener que invertir nada de dinero en ello.
Una de estas ayuda se oferta en una página de Facebook llamada «Los pequeños placeres me hacen feliz :D» donde, todos los jueves a partir de esta semana, van a compartir un largo rato en el que los usuarios intercambiarán aquellos idiomas que conozcan. Se trata de algo totalmente gratuito y podréis aprender el idioma que les interese; lo único que tenéis que hacer a cambio es aportar vosotros también vuestro propio idioma y ayudar a la gente a aprender.
Como os hemos comentado, la cita comenzará a las 20:30 horas y durará hasta las 22:00 h, amenizada con un profesor nativo que tratará de ayudarnos y proponer soluciones.
Nos ha parecido una actividad sumamente interesante ya que podéis adquirir conocimientos nuevos a la vez que os socializais con otro tipo de personas y conoceis a más gente con los mismos intereses.