Preguntas "trampa"

Preguntas «trampa»

Como ya hicimos en anteriores ocasiones, seguimos recapitulando algunas de las preguntas que suelen abordarse en una entrevista de trabajo generando bastantes problemas a la hora de tener que enfrentarse a ellas.

¿Cómo trabajas bajo presión? En cualquier caso es importante destacar que somos capaces de llevar a cabo nuestro trabajo bajo presión y que tenemos la capacidad para sobrellevar una situación estresante. De esta manera mostraremos que tenemos capacidades para abordar cualquier situación.

 

¿Qué puedes decirnos sobre ti?: Es una de las preguntas más típicas a la hora de afrontar una entrevista de trabajo y también de las que más miedo despierta en los candidatos. Lo realmente importante es responder de manera clara y decidida sin dudar demasiado en la respuesta ya que puede parecer que no estamos convencidos de lo que decimos.

¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?: Otra de las preguntas más típicas de la entrevista de trabajo sigue este patrón. Es importante ser concretos y reflejar aquellas habilidades que tengan que ver con el puesto de trabajo remarcando nuestras aptitudes para llevarlas a cabo de una manera más que efectiva.

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?: Esta pregunta resulta muy importante para el entrevistador de cara a poder evaluar cual ha sido el problema para que no encontremos trabajo. Es decir, puede deberse a que no hayamos tenido demasiada suerte en la búsqueda de empleo o a que tengamos un perfil problemático.

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?: Debemos tener cuidado a la hora de enfrentarnos a una pregunta de este tipo dado que puede hacer que optemos a un puesto de trabajo o que seamos descartados. Evidentemente la respuesta dependerá del puesto de trabajo al cual queramos optar si bien es cierto que siempre es importante remarcar que tenemos la suficiente capacidad como para trabajar en equipo.

Volveremos en próximos posts con mas tandas de preguntas para que podáis resolver todas vuestras dudas.