Como comentábamos en anteriores ocasiones, el estrés es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad y mucas veces desconocemos las armas que tenemos a nuestro alcance para hacerle frente. Seguimos conociendo algunas de las alternativas que pueden resultaros útiles para manejar vuestra ansiedad.
Aprender técnicas de gestión del estrés: como ya hemos comentado en anteriores ocasiones resulta interesante poder aplicar técnicas de gestión del estrés para controlarnos y aprender también a controlar la situación. Usando estas técnicas de manera adecuada podremos conseguir reducir el malestar que se expresa en nuestro cuerpo y a nivel inconsciente cuando estamos ante un gran nivel de estrés.
Realizar actividad física: otra de las claves indispensables para el manejo del estrés es la realización de ejercicio físico. La liberación de endorfinas en nuestro cerebro que se produce a la hora de llevar a cabo actividades físicas de intensidad moderada-alta permiten que nos sintamos mejor a la vez que reducen el nivel de estrés presente en nuestro organismo.
Exponer nuestras opiniones de forma correcta: Finalmente, en caso de que tengamos que plantear nuestras opiniones ante compañeros, jefes, etc… es importante realizar una exposición de manera correcta y profesional. Por mucho que tengamos una relación cordial en el trabajo debemos mantener una actitud profesional en el ámbito laboral.
Dado que estas situaciones suelen ser fuentes importantes de estrés resulta interesante llevar a cabo un ensayo previo que nos permita reducir esa incertidumbre y ese miedo.
Como siempre os aconsejamos llevar a cabo estas pautas de una manera habitual para que podáis aprovecharos de todos los beneficios que implica su practica. Debemos ser conscientes de que el estrés es algo sumamente perjudicial para nuestra salud ya que hace que influye en nuestro sueño, en nuestras relaciones personales, en los hábitos alimenticios, etc… de manera que es muy importante hacerle frente y tomar medidas para reducirlo.