Fundación Mapfre sigue poniendo su granito de arena a la hora de conseguir que los jóvenes puedan mejorar su situación aportando una serie de recursos y, en este caso, ofrecen ayuda para conseguir una titulación indispensable para estos días: el carnet de conducir.
Estas ayudas se engloban dentro del programa de “Seguridad vial para jóvenes” el cual pretende conseguir que diversos jóvenes con menos recursos puedan tener acceso al carnet de conducir. Repartiéndose un total de 240 ayudas desde Fundación Mapfre.
Estas becas van destinadas a aquellos jovenes cuyas edades estan comprendidas entre los 18 y 29 años de edad debiendo acreditar su situación de desempleo para poder tener acceso a las mismas. Además se debe disponer de DNI o tarjeta de residencia del país desde el 1 de Enero de 2015 hasta la fecha en la cual se realice la solicitud para dicha ayuda. Otros requisitos solicitados para poder disfrutar de estas ayudas son vivir en la casa familiar y contar con pocos recursos económicos (se realizará una valoración de la renta). Además se solicita que los jóvenes interesados superen un test de seguridad vial al cual pueden tener acceso desde la página web oficial de la fundación y aceptar las bases suscritas para esta convocatoria.
Con respecto a la dotación económica, estas ayudas tiene estimado un gasto de 500 euros por alumno, estando esta cantidad libre de impuestos. Además el total de 240 becas se repartirán entre los diversos meses del año siendo un total de 50 becas en el periodo comprendido durante el verano, 40 para el invierno y otras 50 para el mes de Noviembre.
Para llevar a cabo el reparto de dichas ayudas se realizará un sorteo ante notario en el cual sacarán a los premiados entre todos aquellos que hayan llevado a cabo su solicitud. Estos sorteos se realizarán previamente cada vez que vaya a tener lugar el reparto de beca.