Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las prácticas profesionales suponen una estupenda oportunidad para formarnos en los distintos ámbitos profesionales. Precisamente por ello son cada vez más las entidades que se suman a dicha iniciativa para poder ofrecer una alternativa de trabajo a aquellos jóvenes que, además, se están formando en un ámbito relacionado.
En este caso conocemos unas becas lanzadas para que los alumnos valencianos puedan obtener una retribución a la vez que llevan a cabo su formación profesional en la Universidad de Valencia.
Estas prácticas responden a un convenio que había suscrito entre la Universidad de Valencia y las entidades de la Diputación de Valencia y la Fundación Universidad-Empresa ADEIT el cual se ha renovado este año con motivo de dar cabida a la formación de nuevos alumnos.
En esta nueva convocatoria se ofrecerán un total de 150 ayudas para gestionar las prácticas remuneradas a diversos alumnos que cumplan con los requisitos preestablecidos.
Dichas prácticas se llevarán a cabo en la propia institución provincial o en los ayuntamientos que lo soliciten. Siendo en cualquier caso algunas de las entidad de las que forma parte el convenio las que acogerán a los diversos alumnos de prácticas.
Con respecto a la dotación económica, por cada beneficiario la diputación de Valencia otorgará un importe de 300 euros mensuales por prácticas de un periodo de tres meses. A pesar de que el periodo inicial de realización es este, las prácticas podrán porrogarse hasta 300 horas más aunque en este caso sería sin contar con la remuneración inicial. Además, la duración total de las prácticas no podrá exceder el 50% del tiempo que constituye el curso académico.
El plazo para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el próximo día 31 de Diciembre de 2015. Os animamos a que paséis por la página oficial de la entidad para conocer más sobre estas ayudas.