YMFE

YMFE

La música es algo muy importante en nuestras vidas pero, por desgracia, en los últimos años es un campo que se ha visto sumamente afectado por la crisis. Precisamente por ello han sido diversas las entidades que han querido dar apoyo a este ambito para que diversos jóvenes puedan formarse.

Este es el caso de la Fundación Musical Yamaha en Europa (YMFE) la cual ha decidido lanzar unas ayudas para que diversos jóvenes puedan desarrollarse en este ámbito. Se ofrecerán un total de 45 ayudas las cuales se distribuirán en un total de 31 países durante el periodo académico de 2015-2016.
Estas becas tendrán una duración aproximada de un año y pretende propiciar el estudio de la música favoreciendo también su desarrollo y mantenimiento.

Los requisitos para poder solicitar alguna de estas ayudas, que son para la modalidad Strings, son los siguientes: ser estudiante con dedicación plena a los estudios, tener menos de 25 años y ser de cualquier nacionalidad.

La dotación económica, en este caso, rondará entre los 1.000 y 2.000 euros dependiendo del estado en el cual se estudie y, como consecuencia, los gastos en los cuales se vayan a incurrir para formarse en dicho ámbito.

Para poder acceder a estas ayudas se deberá pasar por un proceso de selección con diversas fases. En primer lugar se deberá enviar una grabación de una canción con una duración menor a 20 minutos la cual será evaluada por un jurado para pasar a la próxima fase del proceso selectivo. Posteriormente se incluirá también una actuación en directo en la cual participará un jurado experimentado en el mundo de la música para evaluar las mejores actuaciones.

Las solicitudes se podrán remitir a través de la página web oficial de Yamaha (al igual que podréis conocer más información sobre esta convocatoria) y el plazo estará abierto hasta el próximo día 30 de Noviembre.