Conocer mundo siempre es algo importante y que suele despertar el interés de más de uno. Más si, como en este caso, se trata de conocerlo gracias a una beca de investigación que puede abrirnos las puertas para desarrollarnos de manera profesional.
Si queréis conocer un lugar tan espectacular como la Antártida no dejéis de echar un ojo a estas ayudas las cuales os llevarán un poco más cerca de cumplir vuestro sueño.
En este caso tres organizaciones internacionales buscan profesionales de diversos sectores para asistir a una zona concreta del Polo Sur y estudiar allí el clima de la zona junto con la conservación, la astrofísica y la biodiversidad. Para ello se requiere que los profesionales estén formados en ámbitos relacionados con alguna de las materias siendo de especial interés los ingenieros y aquellos perfiles científicos y de investigación dentro de alguno de los ámbitos citados previamente.
Dado que se trata de un continente sumamente desconocido, el Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR), el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP) y la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) han decidido convocar estas ayudas para ampliar los conocimientos sobre esta región. Para ello se convocan distintas ayudas dependiendo de la asociación con la cual se lleve a cabo.
De esta manera SCAR y COMNAP ofrecen un total de 6 becas las cuales estarán dotadas con una cuantía económica de 1.500 euros cada una. El objetivo principal es crear un equipo de investigación que permita llevar a cabo un proyecto que amplíe el conocimiento que se tiene sobre esta zona.
Por otro lado, la CCRVMA plantea una financiación que puede cubrir un total de hasta 30.000 dólares australianos y que pretende integrar a jóvenes investigadores dentro de su comité científico por un periodo de unos dos años de duración.