Durante el próximo curso 2014-2015 habrá un total de 170 plazas de movilidad disponibles relacionadas con prácticas dentro del programa de Erasmus +, según ha informado la Universidad Complutense de Madrid.
Evidentemente, los destinatarios de estas plazas son alumnos de la UCM que actualmente se encuentran cursando estudios de grado o posgrado y que tengan nacionalidad de la Unión Europea. Además, aquellos alumnos que hayan finalizado ya sus estudios pero hace menos de un año también podrán optar a alguna de estas becas presentadas en la universidad.
Las plazas están destinadas, principalmente, a estudiantes que hayan cursado o estén cursando alguna de las siguientes titulaciones: Biológicas, Ciencias de la Información, Físicas, Químicas, Educación, Informática, Filosofía, Óptica, Trabajo Social o Veterinaria. Existen más titulaciones reflejadas en la convocatoria las cuales se pueden considerar más a fondo en la web oficial.
Con respecto a las prácticas, tendrán aproximadamente dos meses de duración y deberán realizarse en un curso académico. Esto quiere decir que los meses no podrán partirse y dichas prácticas deberán realizarse entre el 1 de Junio y el 30 de Septiembre de 2015.
Las ayudas económicas también podrán ser percibidas por aquellos alumnos que sean becados. El total variará entre los 300 y 400 euros dependiendo del país de destino al que, finalmente, vayan los alumnos. Evidentemente, aquello que supongan un mayor gasto para los alumnos debido a su nivel de vida contarán con una mayor dotación económica.
Finalmente, con respecto a la solicitud se puede rellenar online en la página oficial de la UCM. Junto a ella habrá que adjuntar información adicional como es el currículum (formato europeo), copia del DNI y otros. Estos documentos servirán para valorar la candidatura de los posibles becados y, finalmente elegir a los más aptos por lo que también se tendrá en cuenta la nota del expediente, idiomas, etc.. El plazo finaliza el próximo día 23 de Abril.