Seguimos repasando algunas de las becas que podemos tener en cuenta para estudiar idiomas y, esta vez, le toca a unas de las más conocidas: las becas MEC.
Las becas generales del estado abordan diversos campos y uno de ellos son los «Cursos de idiomas en el Extranjero». Durante este año 2013 han sido más de 14.000 personas las que se han podido beneficiar de estas becas yendose así al extranjero para completar su formación con idiomas.
La cuantía económica de dichas becas puede ser de hasta 2.645 euros aunque esto variará dependiendo del destino que hayamos solicitado (y nos hayan concedido) siempre y cuando contratemos 3 semanas en uno de los cursos de idiomas de los países establecidos por el ministerio; además también deberemos cumplir una serie de requisitos.
Con respecto a los países existen cursos en Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Malta, Escocia e Inglaterra de manera que la oferta es bastante amplia. En cada uno de estos lugares podemos contratar diversos paquetes como son: solamente el curso, el curso con alojamiento (en familia) y el curso con alojamiento (en una residencia). Dependiendo de que elijamos la cuantía de la beca variará de una manera u otra pero podéis verlo más claramente en la página oficial.
Además, tenemos la posibilidad de reservar nuestro curso sin compromiso mientras solicitamos la beca. De esta manera, si no conseguimos que nos den la beca y no podemos pagarnos el curso tan sólo tendremos que contactar con ellos y cancelar nuestra plaza.
Los requisitos, por otro lado, varían cada año dependiendo de la situación del país y del lugar de destino al cual se quiera ir. De esta manera, tendréis que consultarnos en la web oficial.
Finalmente, debéis saber también que estos cursos se pueden realizar sin necesidad de solicitar la beca. En este caso tan sólo deberiais abonar el importe del curso.