China es uno de aquellos países que se encuentra en pleno auge y desarrollo, lo cual implica multitud de oportunidades para todos aquellos que puedan aprender parte de su cultura o incluso formarse a partir de ella. Precisamente por ello nos resultan sumamente interesantes estas becas para estudiar en este país.
Hablamos de las becas de la Fundación ICO, las cuales han abierto su plazo de inscripción esta misma semana y suponen una estupenda oportunidad. Se otorgarán un total 25 becas para estudiar en China durante un año académico completo.
Aquellos alumnos que tengan la oportunidad de disfrutar de alguna de estas ayudas tendrán la gran posibilidad de estudiar en alguna de las Universidades de prestigio existentes en el país: Universidad de Pekín, University of International Business and Economics y Normal Beijing University.
Los requisitos para poder solicitar alguna de estas becas son: tener nacionalidad española además de haber nacido con posterioridad al año 1975. Por otro lado, también es necesario que aquellos que quieran participar de dichas ayudas estén en posesión de la titulación de grado, licenciatura o ingeniería superior. Sin embargo, si que se dará prioridad a aquellos licenciados que se hayan especializado en alguna de las siguientes ramas: Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Empresariales o Comercio Internacional.
Por otro lado, los candidatos también deberán demostrar que tienen un manejo correcto del idioma inglés (nivel mínimo de B2) y un nivel mínimo de chino mandarín. Y, por último, otro de los requisitos es que los alumnos hayan trabajado, como mínimo, durante un año en ámbitos relacionados con sus estudios.
Finalmente, con respecto a la dotación económica englobará el pago de las tasas de la matrícula en la universidad de destino, los gastos de alojamiento en una residencia universitaria e incluso una dotación económica que puede llegar a los 2.000 euros. Además, se otorgará una cantidad anual de 4.000 euros a los alumnos becados para sus gastos personales.