UCLM

UCLM

Hace unos días ya os comentábamos la oportunidad otorgada por la universidad sevillana Pablo de Olavide para parte de sus antiguos alumnos, los cuales podrían realizar diversos tipos de prácticas en el extranjero.

Pues bien, otra de las universidades que se ha sumado a esta iniciativa ha sido la Universidad de Castilla-La Mancha, la cual ha convocado también un total de 25 plazas para un convenio de prácticas con universidades europeas.

Esta serie de ayudas se engloban también dentro de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci, las cuales dan esta oportunidad laboral a titulados de distintas universidades.

En este caso los requisitos solicitados para poder acceder a las becas son: haberse graduado en alguno de los dos últimos cursos académicos, tener nacionalidad española o de alguno de los países de la Unión Europea y, por supuesto, carecer de experiencia laboral previa en su titulación. Esto se debe a que este tipo de prácticas pretende dar una primera oportunidad a aquellos titulados que no han tenido la oportunidad de ejercer aún su profesión.
Además también es indispensable tener un buen nivel del idioma que se hable en el país al cual vayan a acudir a realizar las prácticas.

En este caso, la duración de las prácticas estará limitada a 6 meses los cuales deberán realizarse antes del próximo día 15 de Mayo del año 2015. De manera que si las empresas quieren continuar, posteriormente, contando con los alumnos que hayan sido becados deberán proceder a su contratación.

Con respecto al tema económico las ayudas dependerán, como siempre, del país al cual vayan los alumnos a realizar dichas prácticas. Eso sí, en todo caso se cubrirán los gastos de manutención y de transporte en los cuales incurran los becados a la hora de realizar dichas prácticas.
Además, se incluye la posibilidad de realizar un curso de idiomas una vez estén en el país elegido, siempre y cuando este no supere los 300 euros.

El próximo día 1 de Junio se cerrará el plazo de envío de solicitudes.