Existen muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de formarse profesionalmente debido a que no pueden pagar el coste que suponen los estudios por falta de fondos. Precisamente por ello es importante que existan becas y ayudas que permitan a éstos jóvenes desarrollarse y estudiar dándoles un soporte económico.

La Fundación Romanillos es una de las que lanzan ayudas para la concesión de becas que permitan a jóvenes con pocos recursos económicos formarse. Para este curso 2016/2017 se ofrecerán un total de 350.000 euros en ayudas para poder llevar a cabo estudios en colegios, institutos y universidades; sin embargo, no se convocarán becas para los estudiantes de posgrado aunque pueden establecerse una serie de excepciones dependiendo de la trayectoria académica de los estudiantes.

Para poder tener acceso a estas ayudas se tendrán en cuenta diversos criterios como el expediente académico pero también se tendrá en cuenta la renta per capitá de las familias según el siguiente baremo: no deberá exceder de los 11.529 euros para las familias de un miembro; 18.859 euros para familias de dos miembros; 24.719 euros para las de tres miembros; 29.255 euros para las de cuatro miembros; 33.288 euros para las de cinco miembros; 37.009 euros para las de seis miembros; 40.605 euros para las de siete miembros y 44.240 euros para las de ocho miembros.
También se valorarán otra serie de criterios que pueden consultarse a través de las bases de la convocatoria de dicha formación.

Con respecto a la dotación económica, en este caso las ayudas se dividirán en 3 plazos entregándose un 40% de la cuantía durante el primer trimestre, un 30% durante el segundo semestre y el restante 30% durante el tercer trimestre.

El plazo para solicitar alguna de estas becas estará abierto desde el próximo día 1 de Marzo al 4 de Abril. Para conocer todos los datos concretos podéis pasar por la página web de la entidad para conocer más información.