Becas estivales para 2018

estudiantes
No hay nada como poder estudiar y si se tiene la oportunidad de tener una beca en 2018, mucho mejor, por eso os traemos información que seguramente os resultará de gran interés para vuestra formación y que está relacionada con la Escuela Complutense de Verano, la cual continúa tomando forma con muchos cursos para todos los intereses.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano

Hoy en día existen un gran número de temáticas diferente para poder formarse con los cursos de la Escuela Complutense de Verano, desde Derecho hasta las grandes capacidades intelectuales, pasando por otras disciplinas como pueden ser el coaching nutricional, el perfeccionamiento de las lenguas de señas española, el análisis químico forense o algo tan diferente a estos temas como puede ser el arte de hablar en público entre ortos.

Hay que recordar que los cursos, salvo que haya alguna clase de excepción, tiene un precio único de 780 euros, aunque se han anunciado la concesión de 750 becas en 2018 que podrán subvencionar a los alumnos hasta el 30% del coste de la matrícula. Asimismo, para todos los residentes de fuera de la Comunidad de Madrid, se contemplan 300 ayudas en cuanto a alojamiento y manutención se refiere.

¿En qué consisten las ayudas?

La ayuda relacionada con la matricula, está financiada por diferentes empresas e instituciones y esta beca puede ser solicitada por cualquier alumno matriculado hasta el próximo día 8 de junio, aunque hay la posibilidad de que se agoten antes de esta fecha, por lo que habrá que estar atentos para que esto no suceda.

Por otro lado, hay que decir que la ayuda solicitad a la Fundación General de la UCM se concede de manera automática siempre que el interesado pueda cumplir el perfil de entrada al curso. De esta forma, en lugar de los 780 euros, el alumno solo tendría que abonar 546 euros.

También se ha adelantado que la ayuda de alojamiento está formada por una subvención total de alojamiento y la manutención del alumno en un Colegio Mayor Universitario. Todos aquellos interesados podrán solicitar la ayuda en el proceso de matricula online hasta el próximo día 2 de marzo, adjuntando fotocopia de ingresos y certificado de residencia, en caso de que el estudiante resida fuera de la Comunidad de Madrid.

También se destaca que en las ayudas de alojamiento se tendrán en cuenta aspectos como la situación económica y laboral del interesado o su familia, los méritos curriculares, la orden de recepción y el hecho de no haber sido adjudicatario de esta ayuda en la pasada convocatoria.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.