Llega el verano y con el las vacaciones pero, por suerte, seguimos siendo testigo de algunas de las prácticas y ayudas que se convocan para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente.

Esta vez le toca el turno a la Fundación SEPI, la cual colabora con múltiples empresas para conseguir dar salida a los jóvenes titulados. En este caso, la fundación ha anunciado la convocatoria de su programa de becas «Práctica Opera+ 2016», el cual realiza en colaboración con Red Eléctrica de España.

En este caso se convocarán un total de 55 becas las cuales servirán para llevar a cabo un periodo de formación que dará comienzo el próximo 1 de Noviembre de 2016 y tiene prevista una duración aproximada de 9 meses.
La parte práctica de dichos alumnos se llevará a cabo en alguno de los centros que Red Electrica tiene distribuidos por la geografía española.

Con respecto a la dotación económica percibida, dependerá del tipo de estudios que tengan los alumnos becados de manera que los titulados universitarios percibirán 1.000 euros y los estudiantes que continúen cursando sus estudios universitarios recibirán 750 euros al mes. Además se incluirá también un seguro de accidentes para cada becario y éstos serán incluidos dentro del régimen de la Seguridad Social mientras que dure el periodo de las mismas.

Los requisitos solicitados para poder optar a alguna de estas ayudas son: contar con un nivel alto de inglés(y también será valorable tener conocimientos de francés); haber obtenido el título universitario con posterioridad al 31 de diciembre de 2012; haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1988; y estar dispuesto a fijar el lugar de residencia en el lugar en el que le sea adjudicada la beca.

El próximo día 31 de Agosto finaliza el plazo para presentar las solicitudes y todos los candidatos seleccionados deberán pasar una segunda entrevista personal en la cual se evaluará también el nivel de inglés de los mismos.