Finalizan las vacaciones de Semana Santa pero no todo podían ser malas noticias y, precisamente por ello, os traemos un nuevo periodo de becas para realizar prácticas remuneradas en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Estas ayudas se engloban dentro de la convocatoria que dicha institución realiza todos los años y se llevarán a cabo en la sede existente en la ciudad de Luxemburgo. De esta manera, se llevarán a cabo unas prácticas con una duración aproximada de 5 meses que permitirán a unos cuantos afortunados trabajar dentro de dicha entidad y formarse en sus costumbres conociendo así a fondo el funcionamiento de la misma.
Durante esta nueva edición se han convocado prácticas en las siguientes áreas: Dirección de Investigación y Documentación, dentro del Servicio del Prensa e Información, en la Dirección General de Traducción y en la Dirección de Interpretación.
Las prácticas podrán variar en duración dependiendo de a que departamento se quiera tener acceso al igual que los requisitos que se valorarán en los candidatos dependerán del puesto que vaya a ocupar finalmente. No obstante, uno de los requisitos que se tendrá en cuenta de manera especialmente positiva es el hecho de dominar la lengua francesa ya que facilitará el trabajo de los becados ( no obstante no es un requisito excluyente).
El plazo para poder solicitar estas ayudas dependerá del periodo en el cual se vayan a realizar las prácticas siendo los siguientes:
– Prácticas del 1 de marzo al 31 de julio (el formulario deberá enviarse como muy tarde el 30 de septiembre)
– Prácticas del 1 de octubre al 28 de febrero (el formulario deberá enviarse como muy tarde el 30 de abril)
Para ello podéis acudir directamente a la página web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y remitir la correspondiente solicitud junto con el resto de documentación necesaria para poder formar parte del proceso selectivo.