Nuevo curso

Nuevo curso

Se acerca octubre y con el el comienzo del nuevo curso para todas aquellas personas que están cursando o bien estudios universitarios u otros relacionados con educación no obligatoria como pueden ser los ciclos formativos.

Tras el paso del verano resulta importante hacer un alto antes de comenzar de nuevo las clases para prepararse mentalmente y diseñar la nueva táctica de abordaje para el curso. Lo primero que debemos hacer es cambiar completamente el chip y comenzar a plantearnos de nuevo que objetivos son los que queremos conseguir de cara al nuevo curso, lo más útil es plantearse metas a corto plazo para recibir una recompensa cada vez que consigamos alguna (no tiene porque ser recompensa física).
Debemos cambiar de mentalidad a la hora de estudiar también puesto que no consiste simplemente en memorizar toda la información que contenga una determinada asignatura sino más bien en procesar toda es información de manera que nos resulte útil de cara al año que viene. Dado que set último punto es realmente complicado quizás resulte más útil tomárselo con calma y tratar de irlo implantando poco a poco hasta que consigamos nuestro objetivo.

Por otro lado, el planteamiento de objetivos mi respecto de solamente al «aprobar» o no una asignatura sino también al tipo de calificación que vamos a obtener  al esfuerzo que deberé,os realizar, etc… De esta manera tendremos que realizar. Un análisis complejo que nos permita conseguir objetivos que no sean superfluos.

Una vez establecidos los objetivos será también importante plantearnos sí tenemos claro como. Va a establecerse ese año, las asignaturas que tenemos, si contamos con el material necesario para cada una de ellas, etc…

Finalmente, resulta también indispensable llevar a cabo de manera previa una preparación mental. Debemos darnos cuenta de que, nos gusté más menos,estudiar supone un paso previo para tener acceso a nuestro trabajo soñado y, precisamente por ello, es indispensable prestarle la atención necesaria.