Como os comentábamos en pasadas ocasiones, el mes de Enero es uno de los mejores para acceder a distintos tipos de becas ya que se suelen convocar distintos tipos.
Unas de las últimas becas que se han convocado son las becas NILS, programas por la UCM y cuyo plazo de preinscripción y solicitud de las becas termina el próximo día 16 de Enero.
Estas becas están planteadas específicamente para estudiantes de la UCM que, durante el próximo curso, tengan previsto cursar sus estudios en alguno de los siguientes países: Noruega, Islandia o Liechtenstein. De esta manera, se trata de unas becas que lo que permiten es aumentar la ayuda económica que se va a dar a los distintos becados para que puedan aprovechar mejor su estancia en el país.
Evidentemente, los jóvenes que vayan a cursar estudios en alguno de estos países será porque están disfrutando de algún tipo de beca Erasmus. Esto viene a indicar que las becas NILS son compatibles con otro tipo de ayudas ya que sirven como especie de complemento.
Dichas becas estarán dotadas con ayudas que van desde los 600 hasta los 1.200 euros mensuales. La dotación final dependerá de varios aspectos y, uno de ellos, es dependiendo del número de personas que disfruten finalmente de las becas (el número total de becados).
Con respecto a la presentación de solicitudes, aquellos que estén interesados deberán rellenar la solicitud y entregar otra serie de documentos acreditativos. Podrán llevar a cabo estas gestiones en el Registro General de la UCM y adquirir más información al respecto de estas becas a través de la web oficial de la Universidad.
Como siempre esta ayuda supone una buena oportunidad ya que implica ciertas mejoras económicas con respecto al importe de las becas Erasmus, el cual se iba a ver reducido de manera notable durante este nuevo año.